jueves, 6 de mayo de 2010

Aficiones

Nunca dejará de sorprenderme escuchar frases tipo:


- "No me gusta quedarme solo en casa porque me aburro"
- "Por las tardes no tengo nada que hacer"
- "No se qué hacer"

¿¿Nooo?? A mi se me ocurren tantas cosas!!!! Ojalá tubiera más tiempo para hacer más cosas!! Como puede haber personas (muchas!) que no saben qué hacer?? Que no tienen ninguna afición, que no tienen ningún interés o inquietud en aprender algo nuevo o en dedicar su tiempo a algo de provecho, en lugar de perder horas y horas delante de la televisión (yo hace años que no veo la televisión)

Si tubiera tiempo aprendería a bailar, ahora ya bailo, pero aprendería muchos bailes más; flamenco, hip hop, jazz, tango, danza hawaiana!! no es broma! me encanta la danza hawaiana! y todas las danzas del mundo! También aprendería a tocar un instrumento, pero no solo uno, hay muchos que me gustan! Me gusta el piano, el saxófono, el violín!! Me gusta cocinar. Si tubiera más tiempo libre me dedicaría más a investigar nuevas recetas. También me gusta leer, me encanta leer, leería miles de libros! Y no solo novelas, libros para aprender cosas; de historia, de psicología, filosofía, biología o astronomía! El saber es infinito!

Y podría seguir llenando y llenando este post de cosas que se me ocurre hacer, para las que obviamente no tengo tiempo.

Entonces... cómo es posible que existan personas que "no saben qué hacer"?!?!?!?!?!

martes, 4 de mayo de 2010

Tiempo


¡Yo también quiero tiempo! Quiero tiempo para leer, para sacar al perro, para aprender idiomas, quiero todos esos tipos de tiempo! ¡Tiempo libre! ¿Pero qué precio tiene todo ese tiempo?

Hay muchos tipos de tiempo; tiempo para trabajar, tiempo para descansar, tiempo para comer, tiempo para estar con las personas queridas, tiempo para pensar...

Y cuando la vida te empuja a consumir a ritmo frenético las 24h del día hasta exprimirlas al máximo, te olvidas de reservar un poco para una clase de tiempo importante; el tiempo para uno mismo. Y un día de golpe amanece algo gritando dentro de ti pidiéndote ese tiempo. Ese tiempo de pausa entre asalto y asalto, para pensar, reflexionar, renovarse y volver a salir al campo de batalla lleno de energía.

Hace mucho que no tengo tiempo, quizás haya llegado el momento de concederme un tiempo para mi.

 
template by suckmylolly.com flower brushes by gvalkyrie.deviantart.com