Esta entrada está especialmente relacionada con esta otra "encerrada en el tiempo". Bien podría titularse "encerrados en nuestros pagos".
Seguro que a todo el mundo le suena. Llega principio de mes y por fin el ansiado día de cobrar. ¿Pero para qué lo esperamos con tantas ganas? Inmediatamente después de cobrar llegan.... [mode peli terror on] LOS PAGOOOOOOOS!!! [mode peli terror off]
- La hipoteca/alquiler
- La compra mensual
- La luz, el agua, el gas
- El teléfono
- El coche (y el seguro del coche)
- Etc... (y este ETC es largo, normalmente repleto de imprevistos mensuales)
- La compra mensual
- La luz, el agua, el gas
- El teléfono
- El coche (y el seguro del coche)
- Etc... (y este ETC es largo, normalmente repleto de imprevistos mensuales)
¡¡Gracias a Dios que tenemos para pagar!!! (los que tenemos suerte de tener una nómina/ingresos, que cada vez somos menos) ¡Que sino no se podría vivir en este país! Porque bien pocas alternativas hay.
¿La lotería? ¿Algún piso en herencia pagado anteriormente por nuestros padres/abuelos? ¿Vivir eternamente con papá y mamá?
Cierto es que somos nosotros los que queremos ciertas comodidades. Pero hasta reduciendo la lista hasta lo meramente imprescindible, es decir; un techo, comida, agua corriente, luz y gas, se necesita una considerable fuente de ingresos para sobrevivir.
¿Cómo salir de este rol?
Yo a menudo veo historias por la tele, en internet, de personas que se han ido por ahí a ver mundo, a hacer las américas. ¿Cómo lo harán? ¿¿Vivirían aun con sus padres sin pagos ni obligaciones que dejar atrás??
Tengo que descubrirlo.
¡¡Yo por el momento me niego a firmar una hipoteca a 40 años!! Es la mínima garantía de poder seguir manteniendo mi libertad!
0 comentarios:
Publicar un comentario