martes, 22 de diciembre de 2009

Pequeñas decisiones

La vida está basada en decisiones. Algunas grandes, otras pequeñas, pero continuamente podemos elegir nuestro camino.

Es sorprendente, como a veces una minúscula decisión puede crear un gran cambio en nuestras vidas.

El otro día recordaba con una amiga cómo empezó nuestra amistad. Resulta que yo la conocía a ella de clases de teatro, y me caia bien. No se cómo tenía su teléfono, pero el caso es que un día la llamé y se lo dije "Hola, nada que... es que me caes muy bien, y había pensado que igual podríamos quedar algún día y ser amigas!".
Aun recuerdo el momento previo, sentada al lado del teléfono, decidiendo si me atrevía o no a hacer esa llamada. ¡Me daba mucha vergüenza! Pero me atreví, y llamé, y ella obviamente me dijo que estaría encantada de ser mi amiga! ^^

Aquello fue cerca de mis 13 años, y hoy, muchos años después, a menudo recordamos el capítulo con risas xD El caso es que ella y sus amigas se convirtieron en mis mejores amigas, y ella conoció a su actual marido gracias a mi. A partir de esa llamada nacieron grandes lazos.

¿Y si no hubiera hecho esa llamada? Estoy segura de que todo sería completamente diferente.

A mi siempre me gusta decir que la vida es caprichosa, te abre caminos sorprendentes cuando menos te lo esperas.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Mi cumpleaños

Hoy es mi cumpleaños.

Me gusta cumplir años. Y aunque aun soy una jovenzuela, quiero creer que me gustará cumplirlos siempre.

Para mi cumplir años no es sumar 364 días más a tu vida, es superar una nueva etapa, y celebrar lo que cosechaste tras de ti, además de inaugurar con esperanza e ilusión la nueva etapa que te espera a partir de ya.

Este año he trabajado mucho, y atrás dejo una parte del camino llena de proyectos, recuerdos, experiencias, buenas y malas, pero de las que sin duda aprendí para que me ayuden a enfrentarme a esta próxima etapa que me espera, llena de sueños e ilusión.

Pero para eso es la vida, para crecer cada día y luchar por tus sueños para hacerlos realidad.

Así que me como mis 26, y ahí voy por los 27, que se preparen porque pienso aprovechar cada segundo al máximo! ;)

jueves, 17 de diciembre de 2009

Chocolate & Cocacola

¿¡¡Existirá alguien en el mundo a quien no le guste... el chocolate... y la cocacola?????? Siiiii!!!! Existe!!! A MI NO ME GUSTA EL CHOCOLATE NI LA COCACOLA!!! oO_Oo Cuando digo esto es cuando la gente se hecha hacia atrás y me mira con una cara tal que así:

Pues si, ¿¡qué pasa!? ¡no me gustan!

El chocolate aun pase... según cómo y acompañado de qué... bueno.... pero por iniciativa propia pocas veces como chocolate. Me dejo seducir como mucho por algún bombón o croissant relleno, pero poco más.

La cocacola ni olerla :S

¡¡¡No es para tanto!!! Aunque reconozco que yo me quedé con la misma cara cuando una amiga me dijo que... NO LE GUSTABAN LAS PATATAS FRITAS! oO_Oo Imagino que queramos o no... no podemos evitar ciertos tópicos...

¡Pero yo me mantengo firme! No sucumbo ni al chocolate ni a la cocacola! xD

miércoles, 16 de diciembre de 2009

¿Buho o ruiseñor?

Mi madre siempre decía que existen dos tipos de personas, quienes son buho y quienes son ruiseñor. Yo sin duda pertenezco al primer tipo de personas.

La noche me envuelve, en ella me siento cómoda, despejada, inspirada y sin duda activa. Mi momento de actividad diario empieza a partir de las 19.00h, y duraría hasta muy tarde si no fuera por el madrugón cotidiano para ir a trabajar.

No puedo soportar oir el despertador! Siempre me quedaría 5minutitos más... En cambio hay quien llega un punto que no puede dormir más! Yo siempre puedo dormir más! xD Y eso de levantarme a las 09.00 un sábado, porque "no podía dormir más" es impensable para mi!

Será por la atmósfera nocturna; la luz plateada de la luna que acaricia la oscuridad, la brisa que refresca el ambiente, el silencio interrumpido por algún grillo... La noche me envuelve y me inspira. La noche es mágica.

¿Y tú? ¿Eres buho o ruiseñor?

martes, 15 de diciembre de 2009

Los prejuicios

Fotografía: 4factorial-24

¿Porqué le resultará a la gente tan fácil colgar carteles? Detesto las generalizaciones. Son tan injustas...

Lo malo es que existe mucha gente de este tipo, gente que por tu color de piel, peso, tamaño, origen, trabajo, etc... te encasillan y asignan unas características estándard con las que uno tiene que vivir, le guste o no.

En el mundo no existen razas, ni patrones clasificatorios de ningún tipo. Existen personas. Cada una de ellas diferente, diferente a los demás, pero también diferente a sus aparentemente iguales.

Además, ¿qué derecho crees que tienes para opinar a cerca de alguien con quien probablemente no hayas intercambiado ni una sola palabra? O demasiado pocas. ¿Qué dirías si fuera él o ella quien te juzgara a ti?

No juzgues y no serás juzgado.

En el camino, te encontrarás cientos de personas, que llegarán a ti un día de la forma más inesperada, para irse o para quedarse. Pero si no les das una oportunidad, nunca sabrás si tenían algo para ti.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Día de lluvia

Los días de lluvia siempre me resultan bucólicos. Son días para la introspección, para el reposo, la meditación. Son días para escribir, para leer. Pero sobre todo también son días para contemplar.

Me gusta en los días de lluvia salir al balcón, resguardarme del frío envuelta en una manta, con una taza de algo calentito y observar como llueve. Disfrutar del olor fresco, del murmullo de las gotas cayendo, de la atmósfera gris que todo lo envuelve.

¿Seré yo la única que se para a contemplarla? ¿Seré yo la única que además de ver la lluvia la mire, la saboree, la disfrute?

A veces pienso que la humanidad, o al menos la que vive a mi alrededor, perdió la capacidad de disfrutar de admirar la naturaleza, de disfrutar de las pequeñas cosas que nos regala cada día.

Hoy llueve.

martes, 1 de diciembre de 2009

Be yourself!

El otro día en clase de inglés, mi profe me sugirió que escribiera algo sobre "be yourself", todo a raiz de una frase que leimos en la canción "Englishman in New York". La frase decía así "be yourself, no matter what they say", que viene a significar "se tú mismo, no importa lo que digan".

El caso es que parece evidente no? Ser uno mismo quiero decir. Pero a la práctica resulta que a menudo no es así. Hay muchas personas que se empeñan en ocutlar su verdadera personalidad. ¿Porqué? Quizás porque no están satisfechos con ellos mismos? ¿Y por eso pretenden parecerse a otras personas de su entorno que creen que son mejores? Hay muchas personas así.

No hablo de adaptar el carácter de uno a las diferentes situaciones, como por ejemplo el trabajo, la familia, amigos, o los diferentes entornos sociales en los que uno se encuentre que requieran ciertos protocolos, por llamarlo de alguna manera. Hablo de dejar de ser uno mismo!

Esto es un error. Uno no puede ir en contracorriente de su propia personalidad, porque tarde o temprano te arrastra. O eso o eres infeliz, porque uno no puede ser feliz reprimiéndose a si mismo.

Si crees que hay algo en ti que no gusta a los demás... ¡que le den a los demás! Se vive tan sumamente tranquilo cuando uno aprende a ignorar la opinión ajena... Y si no tienes quien te entienda, ya lo encontrarás, hay millones de personas en el mundo!

Pero si crees que hay algo en ti que no te gusta a ti, pues entonces lucha por crecer, por evolucionar, y por ser cada día un poquito mejor en eso que crees que tienes que cambiar.

El crecimiento personal forma parte de la vida, superarse a si mismo. Pero siempre sobre tu propia personalidad.

¡Se tú mismo!

 
template by suckmylolly.com flower brushes by gvalkyrie.deviantart.com