El otro día en clase de inglés, mi profe me sugirió que escribiera algo sobre "be yourself", todo a raiz de una frase que leimos en la canción "Englishman in New York". La frase decía así "be yourself, no matter what they say", que viene a significar "se tú mismo, no importa lo que digan".
El caso es que parece evidente no? Ser uno mismo quiero decir. Pero a la práctica resulta que a menudo no es así. Hay muchas personas que se empeñan en ocutlar su verdadera personalidad. ¿Porqué? Quizás porque no están satisfechos con ellos mismos? ¿Y por eso pretenden parecerse a otras personas de su entorno que creen que son mejores? Hay muchas personas así.
No hablo de adaptar el carácter de uno a las diferentes situaciones, como por ejemplo el trabajo, la familia, amigos, o los diferentes entornos sociales en los que uno se encuentre que requieran ciertos protocolos, por llamarlo de alguna manera. Hablo de dejar de ser uno mismo!
Esto es un error. Uno no puede ir en contracorriente de su propia personalidad, porque tarde o temprano te arrastra. O eso o eres infeliz, porque uno no puede ser feliz reprimiéndose a si mismo.
Si crees que hay algo en ti que no gusta a los demás... ¡que le den a los demás! Se vive tan sumamente tranquilo cuando uno aprende a ignorar la opinión ajena... Y si no tienes quien te entienda, ya lo encontrarás, hay millones de personas en el mundo!
Pero si crees que hay algo en ti que no te gusta a ti, pues entonces lucha por crecer, por evolucionar, y por ser cada día un poquito mejor en eso que crees que tienes que cambiar.
El crecimiento personal forma parte de la vida, superarse a si mismo. Pero siempre sobre tu propia personalidad.
¡Se tú mismo!
martes, 1 de diciembre de 2009
Be yourself!
Publicado por Mujer Invisible en 15:01
Etiquetas: El Ser Humano
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario