martes, 26 de enero de 2010

En el fondo del armario

Ahí están todas esas cosas que guardamos "porsi". No solo ropa vieja, también objetos sin utilidad aparente que guardamos por si en un futuro nos sirvieran para algo.


Pero seamos realistas. Nunca volvemos a rescatar ninguno de esos porsis. Nuestra naturaleza apegada nos impide deshacernos de las cosas sin utilidad, por sentimentalismos, por ser precavidos, pues eso... "por si...." pero al final todas esas cosas se quedan en nuestro fondo de armario para años después sacarlas y decidir por fin tirarlas a la basura.

¿No sería más fácil ser un poco menos desapegados? ¡Tendríamos mucho espacio en casa!

Aun así, algunas de estas cosas que ocupan nuestro fondo de armario, cama, altillos, sí que tienen alguna utilidad...

Una vez desenterré mis viejos juguetes de debajo de la cama, con el propósito de deshacerme de ellos. Los saqué uno a uno de esa caja llena de polvo y... uno a uno los volví a meter.
Aquel reencuentro despertó en mi muchos recuerdos, recuerdos de juegos, de días sin preocupaciones, de horas con mis hermanos y también con mi imaginación. Cada uno de esos juguetes tuvo un nombre y personalidad un día para mi. Y yo no puedo deshacerme de algo con nombre.

Quizás la utilidad de todos esos juguetes guardados durante tanto tiempo era solo esa, la de recordarme que una vez fui niña :)

0 comentarios:

 
template by suckmylolly.com flower brushes by gvalkyrie.deviantart.com