lunes, 30 de noviembre de 2009

Tercer Mundo


Click aquí para conocer el origen de la fotografía

¿Quien inventó esa palabra? Y lo que es peor... ¿Quien dijo qué paises iban dentro de ese saco? ¿Qué es Tercer Mundo?

Y mirar por donde me ha dado por preguntárselo a la wiki, y esta es su definición. Resulta ser que todo viene de la Guerra Fría, pero con el tiempo se ha distorsionado el concepto, para convertirse en la definición de país "en vías de desarrollo".

¿¿Pues entonces tendrían que ser los primeros no?? La prioridad del planeta, no los últimos de a bordo. Porque desde aquí del otro lado de la pantalla de la televisión, calentitos en nuestra casa, con el estómago lleno, todos nos lamentamos de sus desgracias, pero con los anuncios de después se nos olvida muy rápido el mal ajeno.

Además... estoy segura de que si esa categoría se refiriese a los índices de felicidad de las personas que habitan esos paises, los del tercer mundo seríamos nosotros.

Y es que no hay nada en la vida como una lección de sacrificio y austeridad para aprender a valorar lo que uno tiene y ser feliz de verdad.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Ir a la gasolinera

Si, qué pasa? Ir a la gasolinera. Me da mucha pereza siempre ir a repostar... Primero por el hecho de tener que parar en mi trayecto, y más si voy con prisa.

Pero especialmente me toca la moral cuando llego y me toca un surtidor de esos que no tienen palanquita para que se aguante sola la pistola. Y más si tengo que llenar el depósito. El caso es que no recuerdo cuando fue la última vez que me tocó uno de esos...

Además, esas pistolas van duras! Al menos para mi enclenque manita, y aguantar ahí esperando a que acabe cansa.

Y no hablemos ya del último euro de gasoil, ese que parece que nunca va a acabar de escupir el surtidor, ...,78€, ..., 82€....

Y si a todo esto le sumamos el atraco a mano armada que supone echar el preciado oro negro a nuestro cuatro ruedas, pues convierten el acto de poner gasolina en una tocada de co****es.... ¬¬.....

martes, 24 de noviembre de 2009

El Perro

Una vez lei en un libro "los perros solo saben quererte". El libro no hablaba de perros, era una novela más, en la que aparecía un perro. Pero esa frase se me quedó grabada. Porque es verdad.

Los perros, ese animal cuadrúpedo peludo, que te ofrece su amor incondicional, a cambio de nada. Él siempre se alegra de verte, da igual si tubo un buen o un mal día. Él solo quiere estar contigo, a tu lado, así es feliz :)

No se en qué momento de la historia los perros se unieron al hombre, y desde entonces se convirtieron en sus mejores amigos. Porque si, son los mejores amigos, se ganaron a pulso que los llamen así. Siempre dispuestos a hacer lo que les digamos, meneando la colita aun después de una reprimenda, posando su cabecita en nuestras rodillas con su mirada almendrada cuando detectan que no ha sido un buen día para nosotros.

¿Qué más se les puede pedir?

Y luego hay quien dice que tener un perro es una obligación porque hay que sacarlo a pasear. Es cierto, es una obligación. Pero a mi me hace feliz salir a pasear con mi perro. Es un momento que le dedico a él, a mi amigo, se lo gana cada día.

Porque no hay mayor alegría que despertarse por las mañanas y oir como viene corriendo por el pasillo a saltar sobre ti y mostrar su felicidad por verte de nuevo un día más.

Así que.... "no me llames perro, no merezco tan alto calificativo. No soy tan fiel ni tan leal, solo soy un ser humano".

jueves, 19 de noviembre de 2009

¿¿Ya es Navidad??

¡Pues si! ¡Ya es Navidad! Bueno, de hecho lo es ya desde finales de octubre, que es cuando vi el primer comercio con objetos de navidad. Pero no alguna tontería no, toooda la tienda llena de decoración navideña!!

¿¿Soy yo que recuerdo mal, navidad es en octubre y yo aun no me he enterado?? Porque que yo sepa Navidad es y ha sido toda la vida, en diciembre!!! Pero por lo visto ahora la empieza cuando lo decide El Corte Inglés y los anunciantes de juguetes oiga.

¡Ah! ¡Ya lo entiendo! Que la Navidad dejó de exisitir hace mucho tiempo, eso es lo que yo me perdí supongo... y ahora es una celebración del consumismo, y claro, para esto, cuanto antes se empiece a condicionar a la gente con publicidad directa e indirecta allá donde vaya mejor! ¡Más se gastará!

Perdonen mi ignorancia pues... yo aun soy de aquellas que piensa que la Navidad es para estar en familia, hacer buenas acciones, etc... Aunque bueno, también soy de la opinión que Navidad es todo el año, pero de eso ya hablaremos en Navidad!

Mientras tanto, disfrutemos del atrezzo navideño que ya decora nuestras calles y paseemos por el centro comercial pensando en qué gastaremos nuestra paga de diciembre! Ya es Navidad en El Corte Inglés! ... ¬¬...

P.D. Esta entrada se la dedico a un bloggero que sigo hace tiempo "Lo que me toca los cojones". Porque a mi "metocaloscojones" la Navidad...

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Teoría de Edison

"Edison no se equivocó 200 veces antes de inventar la bombilla. Descubrió 200 maneras de cómo no se tenía que hacer".

¡Qué gran frase! ¡Cuanta verdad en tan pocas palabras! Y es que esto es aplicable a la vida real. No me cansaré de usarla como ejemplo cada vez que alguna amiga/amigo me viene deprimido porque ha dejado su última relación.

Está claro que no es fácil dejar una relación la mayoría de veces, no vamos a entrar en los posibles y variados finales, pero la realidad es que normalmente suponen un trago para quienes lo viven.

Pero de todo se saca algo en la vida. ¿Y cómo vamos a encontrar a nuestro príncipe azul si primero no aprendemos a saber lo que esperamos de él? Para eso sirven nuestras bombillas rotas, para aprender lo que NO nos gusta, y lo que no queremos para nosotros en nuestra próxima relación.

Sería conveniente que cada vez que rompemos una bombilla nos paremos a analizar porqué se rompió, y lo tengamos en cuenta a la hora de experimentar con una nueva bombilla ;) Más que nada para no volver a meter la pata, al menos de la misma forma! xD Y así ir poco a poco conociéndonos a nosotros mismos, lo que estamos dispuestos a soportar y lo que no, nuestras necesidades principales para con esa otra persona, y nuestras anspiraciones en una vida en común.

¡Toma nota! ¡Aprende de tus bombillas rotas! ;)

martes, 17 de noviembre de 2009

Las personas del camino

A lo largo de nuestro camino se cruzarán muchas personas.

Unas vendrán para quedarse, otras para acompañarnos un largo tramo, otras solo una pequeña parte. Vendrán para hacernos reír, para hacernos llorar, para empujarnos hacia adelante o levantarnos del suelo, y también para ponernos la zancadilla!

Pero todas vendrán y dejarán algo en nuestro camino. Nos dejarán un sueño, nos dejarán amor, desamor, amistad, desprecio, esperanza, desilusión, ánimo, frustración, pero casi todos ellos nos dejarán una lección que aprender.

Solo tienes que abrir los ojos y ser capaz de ver lo que la vida quiere decirte a través de esa persona que te envió. Así que no desprecies la visita de nadie a tu camino, no llegaron a él por casualidad ;)

sábado, 14 de noviembre de 2009

Imágenes del blog

Este post es solo una mera aclaración.

Siento un gran respeto por el trabajo ajeno, ya sean fotografías, dibujos, etc... Obviamente quiero ilustrar mi blog, queda mucho más completa una entrada acompañada con una imagen, dibujo, etc...
Pero por respeto al autor, las imágenes están enlazadas a la página de donde yo las cogí. No se si serán las de su verdadero autor, pero al menos si de donde yo las encontré ;)

Así que desde aquí gracias a todas esas personas creativas que comparten su trabajo en internet, y gracias por prestármelo para mi blog, desde aquí mi máximo respeto :)

jueves, 12 de noviembre de 2009

Nuestros profesores



No se muy bien a santo de qué el otro día pensaba en mis profesores. En las personas que se ocuaparon de mi educación durante tantos años de mi vida (además de mis padres claro...). Aquellos que con tanta paciencia me vieron crecer compartiendo conmigo sus conocimientos con cariño.

Creo que ser Maestro es una gran profesión. Cada día más difícil de ejercer todo sea dicho! (caray, qué junventud!) pero muy gratificante en gran medida.

No obstante hay algo que si yo fuera Maestro me encantaría saber. Y es qué fue de aquellos niños y niñas que vi crecer y un día se marcharon para nunca más volver. ¿Realmente les serviría todo lo que yo les intenté transmitir?¿ Tubieron éxito en sus vidas? ¿Fueron felices?

Cuando acabé el Bachillerato, mi profesor de historia del arte me insistió durante una semana para que me apuntara a la selectividad. Yo no tenía pensado examinarme puesto que no iba a estudiar ninguna carrera.
El último día de las inscripciones, una hora antes de que se acabara el plazo, me cogió por banda y me dijo "inténtalo, no pierdes nada, no estudies si no quieres, pero haz el examen". Y me apunté. Y lo hice. Y no estudié! Pero abrobé!!!

Hoy por hoy, viendo que todos mis amigos que por unos motivos o por otros dejaron sus estudios en su momento, se están volviendo a poner a estudiar, yo doy gracias por haber hecho ese examen y tener esa puerta abierta, que si bien aun no la he utilizado, tengo la llave, la vida es muy larga.

Pero seguramente ese profesor no lo sabrá nunca. Tampoco mi profesora de catalán, que tanto se esforzó conmigo y los "pronoms febles" para que finalmente hable y escriba catalán mejor que muchos catalanes! (no soy catalana de nacimiento ni lo hablo en mi casa). O mi tutor de la EGB que me inculcó fantásticos valores morales.

Por todo eso y mucho más, a ellos y a otros que no he mencionado ¡les estoy muy agradecida! ¡Pero ellos no lo saben!
Quizás un día me de una vuelta por mi antiguo instituto ;) Y quizás todos debiéramos de hacer lo mismo! ^^

martes, 10 de noviembre de 2009

¡Atavalat!

Que en castellano viene a decir algo así como el estado en el que uno se queda cuando le suceden varias cosas a la vez. ¡Que se estresa uno vaya! Pero esta palabra del catalán es más específica y describe muy bien el estado...

...estado en el que se encuentran los hombres a menudo, cuando tienen que hacer .... [mode peli terror on] más de una cosa a la veeeeeeez!!!! [mode peli terror off]

Si lo se! No es nada nuevo. Qué voy a aportar yo al tema que no se haya dicho ya... Pero es una actitud masculina que realmente me desquicia.
Cada vez que en mi vida cotidiana se genera la típica situación de "hombre estresado por multitarea" me dan ganas de decirle... "A ver, cielo. ¿¿Quieres que te cuente yo todo lo que he hecho en la última hora???"

¡¡¡¡¡¡¡¡¡AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!

Pero aun así... intento (no siempre lo consigo) resistir la tentación y respiro profundo... Al fin y al cabo es algo genético, hay que asumirlo. Los hombres son incapaces de hacer dos cosas a la vez. PUNTO. (y los que pueden es porque tiene más genes femeninos que un hombre normal!)

¡¡Pero me cuesta!!! ¡¡Un esfuerzo monumental!!!

En fin... ¡PACIENCIA! (ellos aguantan otras cosas) Pero.... ¡¡¡¡¡¡=%()"%$=&%(=(%!·=%!"^$"·$!P¨Ç^"·"$=%(·&=%)"$=(·"$!!!!!!

Barrio Sésamo - 40º Aniversario

¿A quien no enternece el corazón esta imagen? A todos los nacidos antes del 1990 al menos.

Triki, Epi, Blas, Super Coco, la rana Gustavo, la Gallina Caponata... seres de trapo que dieron vida en nuestra infancia a horas de entretenimiento.

Si, todos nos acordamos del cerca y lejos de Coco, de los números de Drako o del "Hola Epi, hola Blas" (ya sabéis en qué entonación lo digo). Y del "laaaa, lala, lalala, laaa, lala" de la canción del comienzo. Oir esa canción me hace sonreir sin querer.

¿Y los niños de hoy? ¿Tendrán los mismos recuerdos el día de mañana?

Yo no se si los Lunies serán como el Barrio Sésamo, solo espero que si, porque me da la sensación de ser una privilegiada por haber tenido la infancia que tube. Por haber crecido con Epi y Blas, y el Coco, y todos los que he citado antes (y muchos más que ahora no vienen a cuento!). Porque con ellos fui niña, y rei, y aprendí muchas cosas, no solo los números del Conde Drácula, sino valores morales, sobre la amistad, el respeto, etc...

¡Así que gracias Barrio Sésamo! Por acompañar mis horas de niña y resucitarla cada vez que suena esa canción!

¡Feliz cumpleaños! ^^

jueves, 5 de noviembre de 2009

Catando el vino

Ayer fui a cenar fuera y no me pude resistir. Tengo una teoría.

Cuando uno pide vino en un restaurante, el camarero te trae la botella y pregunta a los comensales quien catará el vino. La mayoría de veces todos se miran entre ellos a ver sobre quien recaerá semejante responsabilidad, y finalmente, algún atrevido dice "yo, yo". En este punto ya ha puesto cara de interesante y sabedor de vinos.

Entonces el camarero sirve un dedo de vino en su copa, y el atrevido sommelier la menea en gestos circulares sobre la mesa, percibe el aroma del vino y bebe un trago, saboreándolo en la boca para luego decir "bien, bien...".
El camarero sirve al resto de los comensales, deja la botella en la mesa, y se va.

Mi teoría es.... ¿alguien dice alguna vez... "mal, mal" y pide que le cambien la botella?? Yo creo que no. Salvo que el vino esté picado o el comensal sea un auténtico sommelier.

El caso es que ayer no me pude resistir y cuando el camarero vino a nuestra mesa a hacer la mítica pregunta de "¿quien catará el vino?" yo le respondí con mi teoría. Y él me miró simpático y me dijo "no, casi nunca nadie pide que lo cambien".

¡Teoría confirmada! ^^

 
template by suckmylolly.com flower brushes by gvalkyrie.deviantart.com