martes, 22 de diciembre de 2009
Pequeñas decisiones
Publicado por Mujer Invisible en 11:28 0 comentarios
Etiquetas: La Vida, Pequeñas cosas
viernes, 18 de diciembre de 2009
Mi cumpleaños
Publicado por Mujer Invisible en 18:07 0 comentarios
Etiquetas: La Mujer Invisible, La Vida
jueves, 17 de diciembre de 2009
Chocolate & Cocacola
¿¡¡Existirá alguien en el mundo a quien no le guste... el chocolate... y la cocacola?????? Siiiii!!!! Existe!!! A MI NO ME GUSTA EL CHOCOLATE NI LA COCACOLA!!! oO_Oo Cuando digo esto es cuando la gente se hecha hacia atrás y me mira con una cara tal que así:
Publicado por Mujer Invisible en 17:35 0 comentarios
Etiquetas: curiosidades
miércoles, 16 de diciembre de 2009
¿Buho o ruiseñor?
Publicado por Mujer Invisible en 9:11 0 comentarios
Etiquetas: Varios
martes, 15 de diciembre de 2009
Los prejuicios
¿Porqué le resultará a la gente tan fácil colgar carteles? Detesto las generalizaciones. Son tan injustas...
Lo malo es que existe mucha gente de este tipo, gente que por tu color de piel, peso, tamaño, origen, trabajo, etc... te encasillan y asignan unas características estándard con las que uno tiene que vivir, le guste o no.
En el mundo no existen razas, ni patrones clasificatorios de ningún tipo. Existen personas. Cada una de ellas diferente, diferente a los demás, pero también diferente a sus aparentemente iguales.
Además, ¿qué derecho crees que tienes para opinar a cerca de alguien con quien probablemente no hayas intercambiado ni una sola palabra? O demasiado pocas. ¿Qué dirías si fuera él o ella quien te juzgara a ti?
No juzgues y no serás juzgado.
En el camino, te encontrarás cientos de personas, que llegarán a ti un día de la forma más inesperada, para irse o para quedarse. Pero si no les das una oportunidad, nunca sabrás si tenían algo para ti.
Publicado por Mujer Invisible en 11:59 0 comentarios
Etiquetas: El Ser Humano
lunes, 14 de diciembre de 2009
Día de lluvia
Hoy llueve.
Publicado por Mujer Invisible en 16:11 0 comentarios
Etiquetas: Pequeñas cosas
martes, 1 de diciembre de 2009
Be yourself!
El otro día en clase de inglés, mi profe me sugirió que escribiera algo sobre "be yourself", todo a raiz de una frase que leimos en la canción "Englishman in New York". La frase decía así "be yourself, no matter what they say", que viene a significar "se tú mismo, no importa lo que digan".
El caso es que parece evidente no? Ser uno mismo quiero decir. Pero a la práctica resulta que a menudo no es así. Hay muchas personas que se empeñan en ocutlar su verdadera personalidad. ¿Porqué? Quizás porque no están satisfechos con ellos mismos? ¿Y por eso pretenden parecerse a otras personas de su entorno que creen que son mejores? Hay muchas personas así.
No hablo de adaptar el carácter de uno a las diferentes situaciones, como por ejemplo el trabajo, la familia, amigos, o los diferentes entornos sociales en los que uno se encuentre que requieran ciertos protocolos, por llamarlo de alguna manera. Hablo de dejar de ser uno mismo!
Esto es un error. Uno no puede ir en contracorriente de su propia personalidad, porque tarde o temprano te arrastra. O eso o eres infeliz, porque uno no puede ser feliz reprimiéndose a si mismo.
Si crees que hay algo en ti que no gusta a los demás... ¡que le den a los demás! Se vive tan sumamente tranquilo cuando uno aprende a ignorar la opinión ajena... Y si no tienes quien te entienda, ya lo encontrarás, hay millones de personas en el mundo!
Pero si crees que hay algo en ti que no te gusta a ti, pues entonces lucha por crecer, por evolucionar, y por ser cada día un poquito mejor en eso que crees que tienes que cambiar.
El crecimiento personal forma parte de la vida, superarse a si mismo. Pero siempre sobre tu propia personalidad.
¡Se tú mismo!
Publicado por Mujer Invisible en 15:01 0 comentarios
Etiquetas: El Ser Humano
lunes, 30 de noviembre de 2009
Tercer Mundo
¿Quien inventó esa palabra? Y lo que es peor... ¿Quien dijo qué paises iban dentro de ese saco? ¿Qué es Tercer Mundo?
Y mirar por donde me ha dado por preguntárselo a la wiki, y esta es su definición. Resulta ser que todo viene de la Guerra Fría, pero con el tiempo se ha distorsionado el concepto, para convertirse en la definición de país "en vías de desarrollo".
¿¿Pues entonces tendrían que ser los primeros no?? La prioridad del planeta, no los últimos de a bordo. Porque desde aquí del otro lado de la pantalla de la televisión, calentitos en nuestra casa, con el estómago lleno, todos nos lamentamos de sus desgracias, pero con los anuncios de después se nos olvida muy rápido el mal ajeno.
Además... estoy segura de que si esa categoría se refiriese a los índices de felicidad de las personas que habitan esos paises, los del tercer mundo seríamos nosotros.
Y es que no hay nada en la vida como una lección de sacrificio y austeridad para aprender a valorar lo que uno tiene y ser feliz de verdad.
Publicado por Mujer Invisible en 0:00 0 comentarios
Etiquetas: El Ser Humano
viernes, 27 de noviembre de 2009
Ir a la gasolinera
Publicado por Mujer Invisible en 12:04 0 comentarios
Etiquetas: curiosidades
martes, 24 de noviembre de 2009
El Perro
Publicado por Mujer Invisible en 17:18 0 comentarios
Etiquetas: El Ser Humano, Varios
jueves, 19 de noviembre de 2009
¿¿Ya es Navidad??
¿¿Soy yo que recuerdo mal, navidad es en octubre y yo aun no me he enterado?? Porque que yo sepa Navidad es y ha sido toda la vida, en diciembre!!! Pero por lo visto ahora la empieza cuando lo decide El Corte Inglés y los anunciantes de juguetes oiga.
P.D. Esta entrada se la dedico a un bloggero que sigo hace tiempo "Lo que me toca los cojones". Porque a mi "metocaloscojones" la Navidad...
Publicado por Mujer Invisible en 9:08 0 comentarios
Etiquetas: Alucino
miércoles, 18 de noviembre de 2009
Teoría de Edison
"Edison no se equivocó 200 veces antes de inventar la bombilla. Descubrió 200 maneras de cómo no se tenía que hacer".
¡Qué gran frase! ¡Cuanta verdad en tan pocas palabras! Y es que esto es aplicable a la vida real. No me cansaré de usarla como ejemplo cada vez que alguna amiga/amigo me viene deprimido porque ha dejado su última relación.
Está claro que no es fácil dejar una relación la mayoría de veces, no vamos a entrar en los posibles y variados finales, pero la realidad es que normalmente suponen un trago para quienes lo viven.
Pero de todo se saca algo en la vida. ¿Y cómo vamos a encontrar a nuestro príncipe azul si primero no aprendemos a saber lo que esperamos de él? Para eso sirven nuestras bombillas rotas, para aprender lo que NO nos gusta, y lo que no queremos para nosotros en nuestra próxima relación.
Sería conveniente que cada vez que rompemos una bombilla nos paremos a analizar porqué se rompió, y lo tengamos en cuenta a la hora de experimentar con una nueva bombilla ;) Más que nada para no volver a meter la pata, al menos de la misma forma! xD Y así ir poco a poco conociéndonos a nosotros mismos, lo que estamos dispuestos a soportar y lo que no, nuestras necesidades principales para con esa otra persona, y nuestras anspiraciones en una vida en común.
¡Toma nota! ¡Aprende de tus bombillas rotas! ;)
Publicado por Mujer Invisible en 0:00 0 comentarios
Etiquetas: Hombres y Mujeres, La Vida
martes, 17 de noviembre de 2009
Las personas del camino
A lo largo de nuestro camino se cruzarán muchas personas.
Publicado por Mujer Invisible en 15:55 0 comentarios
Etiquetas: La Vida
sábado, 14 de noviembre de 2009
Imágenes del blog
Este post es solo una mera aclaración.
Publicado por Mujer Invisible en 0:30 0 comentarios
Etiquetas: Varios
jueves, 12 de noviembre de 2009
Nuestros profesores
No obstante hay algo que si yo fuera Maestro me encantaría saber. Y es qué fue de aquellos niños y niñas que vi crecer y un día se marcharon para nunca más volver. ¿Realmente les serviría todo lo que yo les intenté transmitir?¿ Tubieron éxito en sus vidas? ¿Fueron felices?
Publicado por Mujer Invisible en 16:50 0 comentarios
Etiquetas: recuerdos
martes, 10 de noviembre de 2009
¡Atavalat!
¡¡Pero me cuesta!!! ¡¡Un esfuerzo monumental!!!
En fin... ¡PACIENCIA! (ellos aguantan otras cosas) Pero.... ¡¡¡¡¡¡=%()"%$=&%(=(%!·=%!"^$"·$!P¨Ç^"·"$=%(·&=%)"$=(·"$!!!!!!
Publicado por Mujer Invisible en 14:57 0 comentarios
Etiquetas: Hombres y Mujeres
Barrio Sésamo - 40º Aniversario
¿A quien no enternece el corazón esta imagen? A todos los nacidos antes del 1990 al menos.
Triki, Epi, Blas, Super Coco, la rana Gustavo, la Gallina Caponata... seres de trapo que dieron vida en nuestra infancia a horas de entretenimiento.
Si, todos nos acordamos del cerca y lejos de Coco, de los números de Drako o del "Hola Epi, hola Blas" (ya sabéis en qué entonación lo digo). Y del "laaaa, lala, lalala, laaa, lala" de la canción del comienzo. Oir esa canción me hace sonreir sin querer.
¿Y los niños de hoy? ¿Tendrán los mismos recuerdos el día de mañana?
Yo no se si los Lunies serán como el Barrio Sésamo, solo espero que si, porque me da la sensación de ser una privilegiada por haber tenido la infancia que tube. Por haber crecido con Epi y Blas, y el Coco, y todos los que he citado antes (y muchos más que ahora no vienen a cuento!). Porque con ellos fui niña, y rei, y aprendí muchas cosas, no solo los números del Conde Drácula, sino valores morales, sobre la amistad, el respeto, etc...
¡Así que gracias Barrio Sésamo! Por acompañar mis horas de niña y resucitarla cada vez que suena esa canción!
¡Feliz cumpleaños! ^^
Publicado por Mujer Invisible en 9:40 0 comentarios
Etiquetas: recuerdos
jueves, 5 de noviembre de 2009
Catando el vino
El camarero sirve al resto de los comensales, deja la botella en la mesa, y se va.
Publicado por Mujer Invisible en 0:00 0 comentarios
Etiquetas: curiosidades
viernes, 30 de octubre de 2009
Apuntarse al gimnasio
Si, seguro que esto le suena a alguien, a más de uno. Que alguien me explique por favor, qué lógica tiene apuntarse al gimnasio para luego no ir?
Publicado por Mujer Invisible en 16:50 0 comentarios
Etiquetas: curiosidades, El Ser Humano
jueves, 29 de octubre de 2009
Casualidad/Causalidad
¡El caso es que aun no lo se! xD Así que, ya que en el saludo que he escrito en la columna de la derecha hablo de la casualidad, pues empecemos por ahí! ^^
Hay dos términos que siempre me han causado contradicción en la vida. Mi madre solía decir "no existe la casualidad, sino la causalidad". Y a lo largo de mi existencia he podido corroborar que efectivamente, muchas de las cosas que nos suceden, aparentemente casuales, suceden por una causa.
Muchas veces no somos conscientes en el momento de la verdadera razón de las cosas que nos acontecen, a menudo pasa un tiempo, incluso mucho tiempo hasta darnos cuenta. Pero cuando llega la razón entendemos el porqué de aquello que sucedió antaño.
Pensarlo bien. ¿No os ha pasado nunca algo así?
A mi se me ocurren infinitas situaciones en las que me ha pasado algo aparentemente casual, pero que más tarde ha desencadenado en unos hechos, y entonces es cuando yo me he quedado alucinada pensando "aquello que me pasó... clarooo!! ahora lo entiendo todo!! oO_Oo". Si, seguro que a vosotros también os ha pasado.
Por lo tanto para mi es evidente que existe la causalidad. Pero... ¿y la casualidad? Realmente existen las cosas casuales? Porque claro... y si de esas razones que dieran la causa a la casualidad no nos enteráramos nunca? Podría darse. (esta última frase hay que leerla dos veces para entenderla bien xD)
Imagínate que vas un día por la calle, y das 1€ a un mendigo. Ese mendigo compra un billete de lotería con tu €, y le toca! Tú nunca te enterarías. Pero serías la causa de que ese mendigo fuera millonario.
Así pues, no se vosotros, pero yo soy reticiente a creer en la casualidad, de hecho, cada vez que me pasa algo casual me muestro escéptica, y observo a mi alrededor a ver si encuentro la razón de esa casualidad.
Quizás exista algo superior, como un libro de nuestra vida, en el que esté ya escrito qué, cuándo y cómo nos va a suceder algo, y la historia se sirva de casualidades para llevarnos de un hecho a otro.
En este punto preferiría pensar que si es así existe un margen de elección, porque sino vaya rollo! Pero de eso... ya hablaré otro día ;)
Publicado por Mujer Invisible en 17:07 0 comentarios
Etiquetas: La Vida
¿Quien es la Mujer Invisible?
Ella es mi inconsciente, la voz que suena dentro de mi cabeza constantemente.
Publicado por Mujer Invisible en 16:51 0 comentarios
Etiquetas: La Mujer Invisible